FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA

FONDO EDITORIAL REVISTA OIGA
AMADOR GARCIA: PAGO CON SU VIDA DESCUBRIR LA VERDAD

La verdad nunca se apaga

La columna vertebral de todo medio de comunicación la constituyen sus editoriales, es decir los principios y opiniones que sustentan y defienden sus editores. En el caso de “Oiga”, la sección editorial tuvo siempre una expresión clara y rotunda, no solo enjuiciando sino dando alternativas. La búsqueda de los ¿por qué? Siempre preocuparon a Igartua y sus colaboradores, sin dejar de lado –por supuesto- el ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde? y ¿cuándo? que configuran al buen periodismo. Las palabras, como las promesas, suelen ser efímeras en boca de algunas personas; los editoriales de Oiga, en cambio, permanecen aún incólumes, vigentes, con la plenitud de su carga testimonial para incomodidad de muchos protagonistas de la escena política, porque si bien Igartua ya ha muerto su palabra aún vive.

sábado, 15 de agosto de 2009

FRANCISCO IGARTUA - EDITORIAL – RESPUESTA AL EX MINISTRO ELÍAS - Revista Oiga

ANUs HACE Semanas, casualmente, OIGA advirtió Entre Los Espectadores de las corridas de toros, en la plaza de Acho, un personaje Que una, notoriamente Pública y, habia Sido condenada Por la Corte Suprema una Ocho Años de Cárcel, Tiempo Que estaba Lejos de Cumplido haberse. Ademas, la causa era del Fallo El Tráfico de Drogas; crime Que, sí suponía, alcalde implicaba severidad En El Cumplimiento de la Condena.

No estaba en Nuestro Ánimo ensañarnos en la personalidad ni HACER recuerdos morbosos Su Captura Más sobre y Sus "hazañas". Y Así ha Sido. Ninguno de Estós Aspectos sí ha ventilado en OIGA. Por Experiencia En Este oficio conocemos Humano El drama, sabemos bien Que Muchas Veces sí esconden tragedias Dolorosas e insospechadas en Los Individuos Que alcanzan notoriedad en la obligada y prensa Siempre Que No es tan la Verdad diáfana Como parece. Nos cuidamos, Pues, de no Caer en la Tentación de sentirnos jueces de ALGUIEN. Also Pero, Como viejos conocedores del oficio, sabemos Que Si Se desea LLAMAR Sobre la Atención Social algoritmo es conveniente Personalizar y Necesario.

Otra-muy Distinta un Tocar la honra de Nuestra Nadie de la era obligada Preocupación despues del Descubrimiento en la Plaza de Acho: ¿Qué habia ocurrido Las Leyes Con Contra el Tráfico de Drogas? ¿Por Qué No Se cumplian?,-Ya Que, al Parecer, no permitían la Liberación de los Condenados Por Narcotráfico "antes" De Que cumplieran la totalidad de la pena-Lo Que Se veia en Acho, una vista y paciencia de Medio Lima, era Escándalo de la ONU.

El de Nuestra resultados por inquietud ha Sido El Que USTEDES ya conocen: Las Leyes Que creíamos vigentes habian Sido retocadas, Medianoche Entre gallos y, y Ahora Los narcotraficantes, de un agreement Las Disposiciones dictadas Los LEGALES EN (105 Años Últimos), liberados podian servicios "antes" de Condena Su cumplir, amén de las Peñas Que Mínimas habian Sido rebajadas.
Lo Que Nunca pudimos imaginarios es Que, en una Respuesta Su OIGA, UNO de los "ministros de Justicia ex responsables de la Nueva Legislación-Por lo Menos Políticamente, El Doctor Enrique Elías, nos Delincuentes Llamará, en un Declaraciones de El Comercio Por Haber mencionado un personaje de la insólita Cuya Presencia en Acho nep hizó preocuparnos Por El tema y nep Sirviö párr LLAMAR Con la Eficacia Atención Social SOBRE EL. ¡Ahora Resulta Que es crime extrañarse Por la Presencia En Un Espectáculo Público de las Naciones Unidas es Convicto Por Tráfico de Drogas y Una Obra de bien dictar Disposiciones LEGALES Que permitan la Libertad de Traficantes de Drogas, Detenidos Por Primera Vez, Que Pero, Educación por, Por la cultura y Gravedad del Hecho En El Que fueron descubiertos, es inaudito, puedan Calificados de servicios primarios! Por Primera Vez, Por lo general, apresados Son Los cabecillas de las mafias de la Liga.

Es inconsistente, pués, La Respuesta del doctor Enrique Elías una denuncia de la OIGA Y Also la del actual Ministro de Justicia. Tal Como Han Sido maquillados en dos Estós Los años Dispositivos LEGALES, Pensar Que heno Que Una Mano negra-de Seguro no la de los "ministros-se dedicó un Borrar Con sutileza de Todos los Obstáculos LEGALES Que Salir impedían una la Calle Los narcotraficantes un Influencia Con . Para acogerse al "haber maquillaje" Bastara con él "Caído" por Primera Vez.

Tan Sospechosa es La Que maniobra, en ningun recuerdo, sí fundamentan Las Razones Que precisión Con un obligan variar la severidad de la Legislación Contra Los narcos y muchos heno Menos Claridad en Las Normas Que dictan en sí. TODAS LAS Disposiciones sí concretan un Borrar maliciosamente Una Que Otra Palabra OA precisar Algún Término PARA QUE quede una Interpretación de las Autoridades carcelarias La Facultad de señalar Quienes pueden o no pueden o liberados servicios rebajados de Pena Por El Trabajo.

Generalmente sí COLOCA La Palabra reincidente PARA QUE SE sobreentienda Que en la Disposición no estan comprendidos primarios los, un Los Que No Se menciona. Tampoco precisan sí Diferencias Entre Quien Pasó Por Casualidad Casi sin saco de Hojas de coca y El Que estaba Dedicado a comerciamos kilos de Cocaína en El Mercado Internacional de la mafia. ¡Así es de santa La Nueva ley!

Tan santa Que El Fiscal de la Nación parece Que ESTÁ estudiando Como tapar lagunas SUS diabólicas.

Pero El Ministro de Justicia y Elías "el doctor", al responder, sí enternecen Hablando de la "gente humilde, cogida Con UNOS Saquitos de coca en la ONU de vez en cuando" pase ", y luego! Sí lanzan una ANU Encendida Defensa del Sistema de Libertad vigilada, Como si ALGUIEN SE hubiera manifestado la contra de El y Con El Propósito de evidenciando desviar la Atención Social del centro Asunto: Las Reformas hechas en Estós dos Últimos Años A Las Leyes Contra el Narcotráfico favorecen un Los Traficantes, concretando Las Demandas Que Estós habian hecho "en 1979, Dirigido monumento es anterior al Gobierno ya la Corte Suprema.

No contrarios servicios Podemos a la Libertad vigilada Quienes hemos conocido la Cárcel, Los horrores inauditos de la Prisión peruana, Como Ella inquilinos de. Entre rejas, en Medio de la pavorosa miseria moral y de la inmundicia indefinible Que caracteriza una Nuestras Prisiones, estuvimos Como director del OIGA inaugural del Año 1948 y en 1952 director de Caretas de Como. En la ESA La Época deportación no venia de Inmediato. Tiempo de "antes" Salir al Extranjero empellones un sí Tenia Que Pasar sin sumergido en El horror carcelario.

No Solo no somos contrarios a la Libertad vigilada Sino Que Lo Que sí aplaudimos y ha hecho "en sí ESTÁ EN ESE Haciendo Sentido. Pero no nep tragamos la rueda de molino de las Nuevas Disposiciones LEGALES: una subrepticiamente orientadas favorecer un Los narcotraficantes Con Influencia y no un infelices Los primerizos derramar lágrimas Que Hacen al Ministro de Justicia y al doctor Enrique Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oiga! Don Paco